La Taska Sidrería

17 de enero de 2023

C/ Conde Altea, 39

- 1 cerveza tostada
- 1 clara de limón tostada
- Tabla de quesos Gamoneo
- Pastel de cabracho
- Choscos con patatinas
- Cachopo con cecina y queso
- Canelo crujiente con crema helada de arroz con leche
- 1 carajillo de baileys
- 1 cortado tocado de baileys
Total: 90,70€

La taska sidrería está ubicada en la zona de Cánovas . Raquel decidió ir a este local porque quería cambiar el tipo de comida que probamos habitualmente, así que eligió cocina asturiana. El local nos pareció bastante acogedor. Nos llamó la atención una pizarra que hacía

alusión a los concursos y premios al mejor cachopo y mejor fabada, asturiana obviamente .

Como suele ser habitual empezamos con una cerveza para Raquel y una clara para Pablo. Fue una sorpresa que la clara además de ser de tirador fuera tostada, algo poco habitual.

Desde el primer momento el servicio nos pareció muy atento y cercano, y nos dejamos aconsejar durante toda nuestra estancia.

Como ejemplo de las buenas recomendaciones que recibimos,podemos mencionar el primer entrante, la tabla de quesos. A nosotros nos gustan fuertes y ahumados, así que se nos aconsejó la variedad de queso Gamoneo. Como primer entrante fue todo un acierto , ya que cumplió con nuestras expectativas y nos ayudó a abrir boca.

El segundo entrante fue un pastel de cabracho, con un sabor muy suave y elegante que vino acompañado de pan tostado algo especiado .

El último entrante fueron choscos de tineo con patatinas, un embutido muy ligero y sabroso, parecido al lacón, que venía acompañado por patatas caseras aderezadas con pimentón.

Antes de pasar al plato estrella tenemos que hacer mención a la bebida . Siendo un restaurante asturiano la sidra tenía que ocupar un lugar destacado en nuestra mesa. Así que no fueron una, sino dos botellas de sidra Cortina las que ‘cayeron’’, servidas con un escanciador ‘modelo Revilla’ (sí, el presidente) aunque el primer culín fue escanciado de manera tradicional por el camarero.

Llegados a este punto pasamos al plato estrella, el cachopo de cecina y queso . A nuestro pesar fue algo decepcionante. Nos pareció no demasiado jugoso y la carne demasiado fibrosa y fuerte de sabor. La cecina y el queso, debido al fuerte sabor de la carne estaban muy enmascarados, como ausentes.

El postre fue un canelo crujiente con crema helada de arroz con leche. Este postre consiste en un hojaldre acompañado de un helado de arroz con leche , bastante gustoso y con buen toque de canela, aderezado con mermeladas variadas y una peineta de caramelo. Estuvo riquísimo y la generosa ración de caramelo lo hace bastante contundente. La colección de postres caseros de este restaurante es bastante sugerente, y en nuestro caso nos volvimos a dejar aconsejar por el servicio y fue otro acierto.

La sensación con la que nos quedamos después de comer en La Taska es bastante buena, pero en nuestra opinión el plato principal, el cachopo, no estuvo a la altura. Y es una pena porque queda una sensación agridulce después de estar en un local agradable, con muy buen servicio y donde el resto de platos estuvieron fantásticos. Pero no es lo mismo que falle un entrante o un postre, que que lo haga el plato fuerte, el plato principal, que siempre es el que más se recuerda. Aún así, es un sitio muy recomendable, donde seguro que no te vas a quedar con hambre, y aunque el cachopo no fuera lo que esperábamos siempre podemos darle una oportunidad a una buena variedad de carnes y pescados y al otro plato estrella, la fabada (asturiana, por supuesto).


Como era de suponer 
Que después de otros restaurantes
Tocaría un asturiano
Para paladares elegantes

La Taska Sidrería se llama
Con un cachopo conocido
Hasta un premio le han dado
Que para nosotros no es merecido

De entrantes quesos de Gamoneo.
Después un suave pastel de cabracho
choscos con patatinas de tercero
¿Que qué es eso? Pues como el lacón, muchacho.

Para terminar un buen postre canelon crujiente con crema helada
Y de bebida, ¡como no!
dos botellas de sidra escanciada.

Un sitio para repetir
Si bien falló en el plato principal
Tal vez nos toque insistir
Para saber si la fabada no está mal.
V de Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

0

)

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: